viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Cultura

La Fundación Itálica prepara su décimo aniversario

La Fundación Itálica de Estudios Clásicos calienta motores para la celebración de su décimo aniversario, que tendrá lugar entre septiembre de 2009 y septiembre de 2010. Así, desde este mes de enero, la Fundación llevará a cabo una serie de actividades previas a la conmemoración.

el 15 sep 2009 / 21:28 h.

La Fundación Itálica de Estudios Clásicos calienta motores para la celebración de su décimo aniversario, que tendrá lugar entre septiembre de 2009 y septiembre de 2010. En este sentido, ya desde este mes de enero y durante los nueve primeros meses del año, la Fundación llevará a cabo una serie de actividades previas a la conmemoración.

Así, el próximo domingo 25 de enero, coincidiendo con el Aniversario del Emperador Adriano, la Fundación Itálica de Estudios Clásicos celebrará el décimo aniversario de la Asociación Amigos de Itálica, precursora de la Fundación, con la inauguración de una placa de mármol en la Gran Venta de Itálica, en la localidad de Santiponce, lugar donde nació la Asociación.

Otra de las novedades para este año es la creación de un nuevo ciclo de charlas, Itálica vista por sus directores, que comenzará en mayo de 2009 y se extenderá a 2010 a razón de una al mes. Las conferencias, que tendrá lugar los martes a las 20 horas en la Casa de la Provincia, repasarán los últimos 25 años de historia del yacimiento a través de personas que han estado en la dirección del mismo y cuyos testimonios son fundamentales para la investigación y gestión del patrimonio de Andalucía en época romana.

Con estas charlas se pretende mostrar, de manera cronológica, los hallazgos y el trabajo de los investigadores del prestigioso conjunto arquitectónico sevillano.

  • 1