Local

La Fundación Mehnert inaugura sus instalaciones

Este es el más moderno y equipado centro de recuperación de animales maltratados que existe en España.

el 07 oct 2012 / 17:55 h.

TAGS:

-->-->-->

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha inaugurado esta mañana el Centro de Recuperación de Animales Maltratados que la Fundación Benjamín Mehnert ha abierto en la ciudad, iniciando así su actividad en Andalucía con el primer de centro de recuperación de galgos de la zona.

La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la situación de los animales de compañía que sufren maltrato o abandono, y que centra su labor de manera principal en el salvamento, recuperación y reubicación de galgos en hogares proporcionándoles una nueva oportunidad como animales de compañía.

De hecho, además de recuperar a los animales maltratados, la Fundación les busca adopciones a través de asociaciones situadas en países como Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Alemania o Dinamarca.

En un acto en el que el alcalde ha estado acompañado por Isabel Paiva y Gisela Mehnert, directora y fundadora respectivamente de la Fundación, se ha explicado que la educación está muy presente en el proyecto de trabajo de la entidad. En este sentido, el centro cuenta con un aula educativa desde la que se hace un acercamiento para niños y jóvenes del problema del maltrato propiciando una mayor conciencia y una actitud más respetuosa y protectora hacia la vida animal.

El alcalde, por su parte, ha alabado no sólo el esfuerzo por la creación del centro y su trabajo diario, sino precisamente por esa labor de concienciación social de respeto y educación que tan unido está a la trayectoria alcalareña de la movilización educativa y los valores de la sociedad.

El centro está ubicado en la carretera Sevilla-Utrera, en término alcalareño, en el interior de la Hacienda la Concepción. Cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados con varias naves de diferente función en las que se disponen dos consultas veterinarias, dos quirófanos, sala de rayos X y laboratorio, sala de recuperación, peluquería, aseos, zona de recepción, oficinas, aula educativa y almacén, además de las zonas acotadas al aire libre.

  • 1