Cultura

La Fundación MP reabre sus puertas al arte tras dos años

Su colección sobre ‘arte contemporáneo y naturaleza’ vuelve a ser visitable a partir de este viernes en el antiguo pabellón de los EEUU, junto a la Biblioteca Pública Infanta Elena.

el 29 sep 2009 / 21:32 h.

TAGS:

La Fundación Valentín de Madariaga-MP pone fin a dos años de silencio -debido a la importante remodelación llevada a cabo en su sede, en la que se han invertido 1,5 millones de euros para la rehabilitación del pabellón de Estados Unidos-, con la reapertura de su sede al público prevista para este viernes, 2 de octubre.

Esta fundación, constituida en 2003 por la Corporación Industrial MP, cuenta entre sus atractivos para el gran público con un Centro de Arte Contemporáneo y promoción cultural y empresarial, integrado por una colección de obras de arte "singular tanto por su origen, nacida en un grupo empresarial familiar, como por su actualidad, al tratarse de una selección de obras de artistas internacionales desde mediados del siglo XX hasta el mismo XXI", según explica la fundación en una nota.

Al interés intrínseco que las propias obras poseen "hay que sumar la relación de la colección con los fines fundacionales, pues toda ella se basa en un único tema que sirve de hilo conductor y que da coherencia a la misma: la naturaleza y el medio ambiente".

Con este leitmotiv como discurso museográfico, en la colección se encuentran nombres como Warhol, Beuys, Cristina Iglesias, Gonzalo Puch, Mp&Mp Rosado y Federico Guzmán, entre otros... Todos interpretando artísticamente la naturaleza "e invitándonos a reflexionar sobre el uso que hacemos de ella, bajo soportes tan distintos como la pintura, instalación, videoarte, fotografía y escultura", añade el comunicado de la fundación.

La Fundación MP es posible gracias a la cesión del Ayuntamiento de Sevilla, que ofrece el uso del Pabellón de EEUU de la Exposición Iberoamericana de 1929 a la fundación por un periodo de 75 años, el cual se destina a sede institucional y emplazamiento de la Colección MP de Arte Contemporáneo, que a partir del día 2 de octubre estará abierta al público en el siguiente horario: viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos de 10.30 a 14.30 horas.

  • 1