Local

La Fundación organiza un desfile de caftanes dentro del ciclo 'Marruecos en Tres Culturas'

el 05 oct 2010 / 15:13 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Desfile moda
  • Fecha/Horario: 6 de octubre / 20 h.
  • Precio: Gratuito con invitación. Se pueden recoger en la sede de la Fundación (2 por persona máx.)
  • Lugar: Fundación Tres Culturas. C/ Max Planck, 2. Isla de La Cartuja.
  • Teléfono: 954 088 030

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge el miércoles 6 de octubre un desfile de moda tradicional marroquí dentro de los actos programados en el ciclo Marruecos en Tres Culturas, organizado junto con el Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero y que viene desarrollándose desde finales del pasado mes de mayo.

La muestra
En este desfile podrán verse 14 caftanes en un recorrido que permitirá a los asistentes apreciar cada detalle de estas obras de arte del vestir. Al mismo tiempo, se ha preparado una puesta en escena a modo de sorpresa para el público, pero igualmente relacionada con estos trajes y la forma de lucirlos.

Los caftanes que se verán en este evento están fechados entre el siglo XIX y la mitad del XX, y pertenecen a la colección particular de Fatema Hijji Benhida, quien cuenta con más de un centenar de estos trajes y está considerada como una de las mayores especialistas de su país en este ámbito.

Fatema Hijji Benhida ha investigado durante años la historia de estos trajes tradicionales hasta el punto de ofrecer unos desfiles en los que cuida hasta el más mínimo detalle, desde la ambientación (con enseres propios de la tradición marroquí) hasta los tocados, peinados y joyas que aderezan a las modelos. De este modo, ha organizado eventos similares en numerosas ciudades como Casablanca, Tánger, París, Granada, Tetuán y Fez.

Las invitaciones para este desfile pueden recogerse en la sede de la Fundación, si bien, dada la propia naturaleza del acto (con un aforo limitado a unas 200 personas) tan sólo se entregarán dos invitaciones por persona.

  • 1