Deportes

La Fundación Real Betis presenta un máster de Periodismo y Comunicación

Acuerdo firmado con la Fundación San Pablo Andalucía-CEU e Híspalis de Formación para su puesta en marcha.

el 29 ene 2013 / 13:33 h.

El estadio Benito Villamarín ha acogido la presentación del Máster en Periodismo Deportivo y Comunicación en el que participan la Fundación Real Betis Balompié, la Fundación San Pablo Andalucía-CEU e Híspalis de Formación, y que se impartirá en la sede de la universidad San Pablo-CEU en Bormujos.

El periodista Javier Franco, director académico del Máster, ha explicado que "para el desarrollo del mismo se ha incorporado un equipo docente de gran prestigio, conformado por profesionales en activo, todos ellos relacionados con el mundo del deporte en sus diferentes ámbitos profesionales: periodistas, abogados, psicólogos, etc. que abordarán desde una perspectiva eminentemente práctica e interdisciplinar la materia a impartir".

El Máster constará de 1.800 horas, incluyendo además de teoría en el aula, seminarios y talleres de trabajo, visitas a entidades y medios de comunicación, asistencia a eventos deportivos o la realización de un proyecto técnico real entre otros aspectos, además de las ya citadas prácticas profesionales. La acción formativa va dirigida a titulados/as universitarios, técnicos y alumnos/as del Área de Periodismo y Comunicación, Área Deportiva, Área Sanitaria, Deportistas en activo o ex deportistas interesados en el campo de la comunicación así como a amantes del Deporte en general con inquietud por buscar una nueva vía profesional.

En el acto han estado presentes, además de Rafael Gordillo como presidente de la Fundación Real Betis, el director general de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU, Juan Carlos Hernández Buades; y el presidente de Híspalis de Formación, Juan Miguel Salas Tornero.

  • 1