Local

La fundación TAS lleva la hipoterapia hasta Tocina

Tocina cuenta con su primer programa de hipoterapia de la mano de la fundación TAS, que ya lo desarrolla en Aznalcóllar desde finales de 2007 y que próximamente lo hará en Lora del Río.

el 15 sep 2009 / 01:32 h.

TAGS:

Tocina cuenta con su primer programa de hipoterapia de la mano de la fundación TAS, que ya lo desarrolla en Aznalcóllar desde finales de 2007 y que próximamente lo hará en Lora del Río. El programa cuenta con la financiación de Cajasol.

La hipoterapia es una rehabilitación que aprovecha los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones, estando aconsejada para el tratamiento de las discapacidades físicas y psíquicas.

Igualmente, el contacto con el caballo aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad, lo que convierte a esta especialidad en un completo ejercicio de rehabilitación indicado para numerosas dolencias.

La recién inauguradas instalaciones en Tocina acoge, de lunes a jueves, a los usuarios de la fundación de este municipio y de varias poblaciones de la Vega y del Corredor de la Plata, en concreto provenientes de Villaverde del Río, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Brenes, La Algaba, Burguillos y Alcalá del Río. Mientras, las instalaciones de Aznalcóllar acogen de lunes a miércoles a los usuarios de este pueblo y de Gerena.

Por su parte, la futura sede de Lora del Río albergará los viernes y sábados a los de dicho municipio y a los Alcolea del Río.

Este ambicioso proyecto nace con el mencionado apoyo de Cajasol, pero también con el respaldo particular de los propietarios de las caballerías y de los consistorios que ejercen de patronos, sin los que hubiera sido muy complicado hacer realidad una programación que TAS venía gestando desde finales de 2006, cuando se llevó a cabo un análisis de las técnicas de trabajo, el método de intervención y los resultados esperados con la hipoterapia para su puesta en marcha en la provincia de Sevilla.

TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras) es una fundación de carácter regional, sin ánimo de lucro, que nació en 2002 aportando nuevos recursos para las personas con discapacidad en el mundo rural.

  • 1