Cultura

La Fundación Thyssen colaborará en la Biacs3

La Fundación Thyssen- Bornemisza aportará a la tercera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3) una instalación del estadounidense Matthew Ritchie, que se podrá ver por primera vez en este certamen.

el 15 sep 2009 / 03:40 h.

La Fundación Thyssen- Bornemisza aportará a la tercera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3) una instalación del estadounidense Matthew Ritchie, que se podrá ver por primera vez en este certamen y es una estructura de 8 metros de alta donde se unen arte, ciencia, música y arquitectura.

En una visita al Ayuntamiento por invitación del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, la presidenta de la fundación Thyssen-Bornemisza de Arte Contemporáneo, Francesca Thyssen, el comisario de la Bienal, Peter Weibel, su adjunto, Wonil Rhee, y la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, anunciaron a los periodistas la presencia de esta "gran obra" en la Biacs3, entre el próximo 2 de octubre y el 11 de enero de 2009.

Tras exponer este proyecto titulado The morning line (La línea de la mañana) a Montaño, que excusó la ausencia del alcalde, y a los comisarios, Thyssen les dijo que llevan trabajando dos años en él y que están involucradas más de veinte personas, entre artistas, arquitectos, ingenieros, científicos, músicos o diseñadores.

Asimismo, explicó que la obra de Ritchie es "un monumento de 8 metros de altura, prácticamente un edificio", una estructura formada por cubos amontonados unos encima de otros "creando una atmósfera en la que habrá sonido, luz o música", y en el que podrá introducirse el espectador para escuchar creaciones musicales hechas ex profeso para esta instalación.

La presidenta de la Fundación Thyssen-Bornemisza adelantó también que se trata de un espacio "verdaderamente extraordinario y espectacular", especialmente concebido para presentar "la nueva innovación musical" y que, además, "está dando soluciones a graves problemas que tenían los científicos y arquitectos".

  • 1