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'La fusión de Unicaja y CCM es un matrimonio de conveniencia'

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la fusión de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM) es un "matrimonio de conveniencia que intenta solucionar un problema económico, pero que les puede llevar a una crisis superior".

el 15 sep 2009 / 23:30 h.

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(Vídeo:P.Y./El Correo)

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la fusión de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM) es un "matrimonio de conveniencia que intenta solucionar un problema económico, pero que les puede llevar a una crisis superior".

Montoro ha destacado en 'Los Diálogos de El Correo' en Sevilla que la primera manifestación de la crisis financiera en las cajas españolas se ha dado en Caja Castilla-La Mancha y que ante los problemas de solvencia, lo que buscan es un "novio con el que casarse, da igual en dónde, el caso es encontrarlo".

"Uno más uno es dos, pero en este caso es 0,5", ha dicho Montoro en referencia al acuerdo alcanzado entre ambas cajas el pasado lunes y a los problemas financieros de la caja manchega.

La entidad andaluza Unicaja y Caja Castilla-La Mancha alcanzaron un acuerdo y sentaron las bases para su integración el pasado lunes para dar lugar a una de las cinco primeras cajas de ahorros de España.

La operación generará una nueva entidad con un activo aproximado de 60.000 millones de euros "centrados básicamente en el negocio minorista" y con casi 1.500 oficinas repartidas por una treintena de provincias y por el extranjero.

El portavoz de Economía del PP ha criticado al Gobierno central por negar la crisis e impedir la reacción "en su momento" y la "vulnerabilidad del sistema financiero al tener un déficit demasiado alto en la balanza de pagos, que cuando gobernaba el PP era de un 2,5 por ciento y en 2007 con el PSOE está en torno al 11 por ciento".

Como medidas para paliar la crisis, Montoro ha señalado "la austeridad en el gasto del sector público español y andaluz, hacer políticas favorables para la pequeña y mediana empresa, políticas de competencia en sectores estratégicos como la energía y una ley de unidad de mercado que supere las barreras autonómicas que impiden el desarrollo de las empresas".

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