Local

'La fusión es una mezcla competitiva'

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ve con buenos ojos la posible fusión de su cadena con Antena 3, una operación de la que resultaría "una mezcla muy competitiva e interesante".

el 31 ago 2011 / 21:05 h.

Antonio García Ferreras.

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ve con buenos ojos la posible fusión de su cadena con Antena 3, una operación de la que resultaría "una mezcla muy competitiva e interesante". "Existen riesgos y también ventajas en las fusiones, pero yo siempre he creído en el mestizaje", señaló.

Sin embargo, pese a los favorables calificativos empleados por García Ferreras para referirse a una nueva etapa televisiva en la que ambos canales irían de la mano, lo cierto es que se trata de "una decisión que corresponde a los accionistas" y sobre la que "no hay novedad", precisó el responsable de La Sexta al respecto.

Aun así, García Ferreras se pronunció sobre la posible operación y afirmó que "no es lo mismo estar en un grupo poderoso y económicamente fuerte", que en uno donde se está "más limitado". "Con la fusión, La Sexta puede aspirar a ser una cadena de mayor importancia, de mayor relevancia, que si va en solitario", subrayó el director de la cadena, quien admitió que tras la fusión de Telecinco y Cuatro "el panorama de dominio de Mediaset en España es tremendo".

Asimismo, García Ferreras recordó que el consejero delegado de La Sexta "siempre ha sido partidario de las fusiones, incluso antes de que se produjese las primeras". Y en cuanto al posible interés de Televisa -controla el 40% de La Sexta- en la fusión con Antena 3, reconoció que antes del verano el grupo de medios mexicano "era partidario de que esa fusión se hubiera producido", aunque aceptó que la operación no se completase. "Es un accionista muy importante y sus reflexiones son tenidas en cuenta", indicó.

Por otro lado, García Ferreras se refirió al conflicto que mantienen las radios -tiene previsto celebrar hoy una reunión para debatir el panorama al que se enfrentan- con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), señalando que, a su juicio, "hay algo que no se está haciendo bien".

En este sentido, el director de La Sexta considera que ambas partes deberían sentarse y llegar a una solución porque, si bien es cierto que los clubes necesitan nuevas formas de financiación, también es cierto que "la radio es muy importante para el fútbol", subrayó.

García Ferreras abordó estos temas durante la presentación de las nuevas temporadas del programa Al rojo vivo y los informativos de la cadena. Durante su intervención también fue interrogado a cerca de ciertos rumores que lo situaban como director de comunicación del Real Madrid, informaciones que desmintió y ante las que aseguró que continuará en La Sexta por dos razones: "porque es mi equipo y porque rozo la felicidad en él", dijo.

Por último, respecto a las críticas desde algunos sectores hacia la presentadora de Los desayunos de TVE Ana Pastor, con la que mantiene una relación sentimental, García Ferreras matizó que "nunca ha habido informativos tan decentes y tan honestos y tan neutrales y plurales", concluyó.

Más actualidad en la nueva temporada de La Sexta

La Sexta seguirá apostando por la información para contar a los espectadores “todo lo que ocurre, en el momento en que ocurre y con el enfoque de La Sexta”, indicaron desde la cadena durante la presentación de las novedades de cara a la nueva temporada, en la que el espacio Al rojo vivo ocupará la franja de la mañana y las noticias ampliarán su duración.

“Queremos convertirnos en la referencia informativa de la televisión de nuestro país porque somos necesarios”, añadieron desde La Sexta. Por ello, la parrilla de esta cadena estará cargada de actualidad este nuevo curso, en el que se volverá a apostar “por la información en directo y por narrar la noticia desde el lugar en el que se produce”. Así, el programa de debate Al rojo vivo, que cuenta con un amplio elenco de comentaristas, se pasa a la primera división de laSexta con un nuevo horario.

Cada mañana, de 12.30 a 14.00 horas, la actualidad se hará un hueco en el programa. Por otra parte, laSexta/Noticias arrancará cada tarde a las 14.00 con una hora y media dedicada a la actualidad, mientras que la segunda edición llegará a las 19.30 y se prolongará hasta las 21.25. Serán 40 minutos más en cada caso.

  • 1