La futura piscina cubierta de Vistalegre empieza a tomar forma en Utrera

Las obras de la piscina cubierta que dispondrá Utrera ya han comenzado. De hecho, ya se puede ver en los terrenos de Vistalegre el hueco en el que se construirá el vaso principal.

el 16 nov 2009 / 19:49 h.

Las obras han comenzado en Vistalegre.

Las máquinas que afanosamente trabajan en el lugar pertenecen a la empresa Tecysu, adjudicataria de esta obra incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Se trata del principal proyecto que se desarrolla en el municipio en el marco de este programa del Gobierno de la Nación para crear empleo en tiempos de crisis, al contar con un presupuesto total de 2.430.000 euros.

El complejo dispondrá de un sótano de 1.139 metros cuadrados de superficie útil, con un área de almacenaje, una sala polivalente, un cuarto de mantenimiento y galerías técnicas, además de cinco despachos de instalaciones.

Mientras, en la planta baja de estas instalaciones deportivas habrá 1.680 metros construidos con una piscina cubierta de 25 metros de largo por 16,75 de ancho y con ocho calles destinadas a la práctica de la natación. También habrá otra piscina cubierta de enseñanza de 16,75 metros de largo por ocho de ancho. En esta planta se situarán igualmente los vestuarios para hombres y mujeres y, como novedad, un vestuario de niños y otro de niñas, todos ellos independientes unos de otros. Del mismo modo, habrá una sala de enfermería, vestuarios del personal, oficinas de administración, control de acceso y almacén.

Finalmente, en la primera planta, con 214 metros cuadrados construidos, estarán la cafetería, otro almacén y una terraza. También destaca especialmente el sector de las gradas, que permitirá contemplar la práctica de la natación y, fundamentalmente a los padres, estar atentos a la evolución de sus hijos.

El concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, José Antonio López León, destacó la importancia de esta obra, "tanto por su cuantía económica como por la necesidad que el municipio tiene de este tipo de instalaciones deportivas para atender la importante demanda de los usuarios que practican cada vez más la natación, bien como ocio bien como tratamiento terapéutico".

Sobre su finalización, el concejal del PA confió en que pueda estar lista en verano para estrenarla con el nuevo curso.

  • 1