lunes, 25 marzo 2019
20:21
, última actualización
Deportes

La Gala del Deporte sevillano también se acordó de Miki Roqué

El premio Alcalde de Sevilla a la trayectoria y dedicación en el deporte recayó en el exfutbolista Luis del Sol Cascajares.

el 26 jun 2012 / 21:09 h.

Con el recuerdo de la figura del recientemente fallecido Miki Roqué, el Instituto Municipal de Deportes celebró ayer en el Teatro Lope de Vega la anual Gala de la Fiesta del Deporte. El acto fue presidido por la delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, que encabezó la representación de la corporación municipal.

Además de a Miki Roqué, el IMD concedió una mención especial a Rafael Lluch, el que fuera director de Deporte Andaluz y que falleció a principios de año. También fue reconocido Luis del Sol con el Premio Alcalde de Sevilla a su trayectoria y dedicación al deporte de la ciudad.

Los premios Ayuntamiento de Sevilla a los mejores deportistas de 2011 recayeron en el atleta Manuel Olmedo en categoría masculina y la baloncestista Isabel Sánchez Fernández, integrante del Perfumerías Avenida de Salamanca, en categoría femenina. Otro de los galardonados fue el Cajasol de baloncesto, que recibió el Premio Alcázar al mejor equipo sevillano por su subcampeonato en la Eurocup 2011.

El Premio Puente de Triana a la mejor promesa recayó en Sara Gijón, de natación sincronizada, mientras que los premios Torre del Oro a los deportistas discapacitados fueron para Álvaro Varela Muñoz-Vargas, de tenis de mesa adaptado; y para Marta María Gómez Batelli, de natación adaptada para ciegos.

Además, otras entidades como el Sevilla FC alevín, la empresa RENDELSUR, el colegio Arboleda y la Federación Andaluza de Tenis fueron reconocidas en la gala.

  • 1