Local

‘La Gazapera’, el blog flamenco de El Correo, supera las 500.000 visitas

Manuel Bohórquez ejerce la crítica, analiza la actualidad y expone sus investigaciones desde esta ventana.

el 30 sep 2012 / 20:20 h.

TAGS:

El blog flamenco de El Correo de Andalucía, La Gazapera , acaba de superar las 500.000 visitas, coincidiendo con la Bienal de Flamenco, lo que lo consolida como una de las bitácoras de referencia del mundo del arte jondo. El crítico y flamencólogo Manolo Bohórquez es el autor de este portal donde, al igual que hace cada viernes en su página semanal, repasa la actualidad del sector y analiza las propuestas artísticas que pueden verse en los teatros de Sevilla y en los distintos festivales andaluces.

Bohórquez nació en el pueblo sevillano de Arahal en 1958 y lleva más de 25 años trabajando y colaborando con este diario. Ahora, además de su citada página semanal, escribe en este cuaderno digital al que puede acceder el mundo entero.

"Durante muchos años he escrito infinidad de artículos que luego he guardado en un cajón. Son artículos autobiográficos en los que por lo general cuento cosas por las que difícilmente podrían ser aceptados en la sección de opinión de un periódico. ¿Para qué, entonces, el esfuerzo de escribirlos? Sencillamente, por la imperiosa necesidad de expresarme, de desahogarme, de contar algo que me atormenta o que me hace tan feliz que necesito compartirlo con alguien antes de que me estalle el pecho en mil pedazos. Esos artículos servirán algún día para un libro, seguramente cuando me reciban en el cielo mi padre, Tomás Pavón y Manuel Vallejo. O sea, cuando la palme. A partir de ahora voy a publicar en este blog cada uno de los artículos que escriba y les aseguro que los voy a seguir escribiendo como hasta ahora, sin ningún miedo, desnudándome todos los días, ejerciendo la libertad de expresión que tanto nos costó conseguir en este país".

Así se presenta en su blog Manuel Bohórquez, que durante esta edición de la Bienal de Flamenco ha ido dando cuenta de cada uno de los principales espectáculos. También ha aprovechado esta ventana para difundir las conclusiones de sus numerosos trabajos de investigación sobre lo jondo. El resultado, más de medio millón de visitas procedentes de todo el globo. Si aún no ha accedido al blog, anote la dirección: http://blogs.elcorreoweb.es/lagazapera/ . Le garantizamos que disfrutará.

  • 1