Local

La Generalitat resta gravedad al socavón y la fuga del metro

Los técnicos de la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat restaron importancia al incidente ocurrido el sábado por la noche en la futura estación de Mercabarna de la L-9 del metro.

el 15 sep 2009 / 00:39 h.

TAGS:

Los técnicos de la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat restaron importancia ayer al incidente ocurrido el sábado por la noche en la futura estación de Mercabarna de la L-9 del metro, asegurando que se trató de una fuga puntual de agua que provocó que el terreno se esponjase y ocasionara los socavones.

El subdirector general de Infraestructuras de la Dirección General de Transporte Terrestre de la Generalitat, Xavier Flores, explicó ayer que se ha tratado de "una fuga puntual de agua que ha provocado un par de baches en una calzada por la que circulan muchos camiones".

Flores señaló que los operarios neutralizaron enseguida la fuga y que ahora trabajan para reparar el pavimento y, aunque no pudo precisar si la calle se abrirá hoy totalmente al tráfico, sí garantizó que un par de carriles estarán operativos para facilitar el tráfico de vehículos.

  • 1