martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

«La gente se desanima, yo quiero sacar esto como sea»

Inés M. sigue preparándose las oposiciones, aunque no haya convocatoria, pero reconoce ser “una excepción”

el 27 jun 2010 / 20:34 h.

TAGS:

Será su cuarto intento y ha optado por dejar de prepararse por libre y hacerlo con una academia, lo que le supone un desembolso de 111 euros al mes, además de la matrícula, durante no sabe cuánto tiempo porque "no contamos con que haya exámenes antes de verano de 2011".

Inés M., licenciada en Derecho, de 33 años, reconoce que su caso es "una excepción" al decidir seguir preparándose sin saber cuándo se convocarán plazas para los cuerpos de Técnico Superior de la Administración General de la Junta ni cuántas plazas pueden salir para cubrir la tasa de reposición. "Conozco gente que se ha quitado de la academia, que se van a tomar al menos un periodo de reflexión. Yo me quiero sacar esto como sea, pero sí es cierto que la gente se está desanimando". Inés, al menos, puede pagarse la academia porque trabaja como interina y comprende que la crisis obligue a hacer recortes pero critica que "todos los día en el BOJA se publiquen nombramientos de cargos de libre designación" y se mantengan los llamados "externos" o "personal específico": trabajadores de empresas públicas y organismos autónomos que hacen la labor que debería desempeñar un funcionario de carrera porque "personal se necesita". Es lo que algunos sindicatos llaman "administración paralela".

Inés aún lamenta que en su día ella dejó un contrato en una de estas entidades para buscar una plaza fija en la administración. Se presentó a oposiciones y no logró plaza, pero la llamaron de la bolsa de interinos para una sustitución en Sevilla, y dejó su Málaga natal. Desde entonces, ha seguido concurriendo sin éxito, pues unas veces no ha aprobado y otras lo ha hecho pero sin plaza. Mientras, muchos de sus compañeros de su anterior trabajo tienen ahora un contrato fijo.

  • 1