Local

La gestión de conflictos regresa a los seminarios estivales de Carmona

La prostitución sagrada será uno de los temas arqueológicos en las aulas de Carmona a la vez que se debate sobre la calidad de vida en residencias de mayores dependientes

el 25 jul 2011 / 18:48 h.

TAGS:

El centro Olavide en Carmona aborda su última semana de cursos durante el mes de julio. La Casa Palacio de los Briones volvió a acoger ayer la presentación de los tres cursos que van a desarrollarse durante esta semana. En esta ocasión, el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, Luis Pérez, fue el encargado de inaugurar los seminarios. En la mesa le acompañaron Ramón Gavira, delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, y los coordinadores de los cursos. Los seminarios que van a tener lugar son Calidad de vida a pesar de la dependencia, Derecho y Psicología: gestión de conflictos y Arqueología entre líneas.

El profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Pérez Cano, vuelve a ponerse al frente de un nuevo seminario tras el curso de Envejecimiento Activo, celebrado hace dos semanas. En esta ocasión, los alumnos de Calidad de vida a pesar de la dependencia abordarán lo que el coordinador denominó como "la segunda parte de la vejez". Tras referirse a los estereotipos que rodean a las personas mayores, Pérez Cano afirmó que "la vejez ya no es lo que era". A pesar de la imagen de "decrepitud" que puede dar una persona mayor dependiente, el coordinador apeló a la necesidad de generar calidad de vida y valorar su dignidad.

Y de la vejez a tiempos antiguos. Carmona, rica en patrimonio arqueológico, será el escenario idóneo para el seminario Arqueología entre líneas. Olavide en Carmona acogerá este curso en el que se abordarán los aspectos más teóricos de la arqueología desde un esquema más abierto, según indicó la coordinadora, Trinidad Gómez. En esta ocasión, el seminario estará dirigido a un público "más amplio".

El último de los seminarios que van a celebrarse esta semana es Derecho y Psicología: gestión de conflictos. Su coordinador, Eugenio Pizarro, señaló que "estamos ante una materia novedosa que está entrando en el sistema jurídico". El también profesor de Derecho Privado de la UPO adelantó que abordarán alternativas al sistema jurídico en la resolución de conflictos desde un punto de vista socializador.

El delegado de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira, aprovechó la presentación para agradecer a la sede de la UPO en Carmona su compromiso con la ciudad convirtiéndose en un "espacio de conocimiento, de debate, de convivencia y de respeto".

Antes de finalizar el acto, el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, Luis Pérez, aprovechó para hacer un balance positivo del primer mes de los cursos de verano. Además, destacó al centro el papel de Olavide en Carmona como "motor de investigación de la universidad".

  • 1