Local

La gestión de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena se hará con la mitad de cargos tras la unificación

Supondrá un ahorro  superior a los 500.000 euros anuales

el 17 dic 2012 / 12:01 h.

TAGS:

La unificación de las gerencias de los hospitales Virgen Macarena  y Virgen del Rocío de Sevilla permitirá gestionar los centros con  casi la mitad de cargos directivos, a la par que supondrá un ahorro  superior a los 500.000 euros anuales, según han informado este lunes  desde la propia gerencia unificada.

En concreto, el nuevo equipo directivo reduce en un 40 por ciento  los altos cargos que ocupan las tareas de gestión de las áreas  asistenciales, investigación, docencia, calidad, gestión económica y  demás servicios generales necesarios para el funcionamiento de un  centro sanitario público.

Todas estas funciones, que se vienen desarrollando en la  actualidad en ambos hospitales, seguirán adelante y estarán dirigidas  desde una estructura organizativa común. La medida, con efectos a  partir del 1 de enero de 2013, viene enmarcada en el proceso de  racionalización de estructuras directivas que desarrolla la  Consejería de Salud y Bienestar Social, y supondrá que los puestos  directivos pasen de 33 en la actualidad, si se suman los equipos de  los dos hospitales, a 19 tras la reorganización compartida.

De esta forma, el organigrama quedaría con una Gerencia común para  los dos hospitales, apoyada en una Subdirección Gerencia compartidas  y una Dirección Médica y una Dirección de Enfermería para cada  centro. De estas últimas, dependen cinco subdirecciones  asistenciales, dirigidas por un subdirector médico y un subdirector  de enfermería que gestionarán varias unidades de gestión clínica de  cada centro.

Además, los hospitales dispondrán de una única Dirección  Económica, que se acompañará de cuatro subdirecciones económicas que  se ocuparán de los Servicios Generales (cocina, lavandería,  seguridad, limpieza, etcétera), la Ingeniería y Mantenimiento de las  instalaciones y material, Suministros y el Desarrollo Profesional de  los casi 13.000 profesionales que suman los dos hospitales.

  • 1