Local

La gestión empresarial desde el factor humano

el 22 feb 2013 / 13:51 h.

TAGS:

La sede del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla acogió ayer la celebración del I Simposio Internacional Empresas con Rostro Humano, organizado por la Universidad Internacional de Cataluña, a través de su Cátedra de la Dirección por Misiones, con el apoyo principal de la Corporación Jiménez-Maña. Un encuentro en el que se dieron cita más de dos centenares de empresarios que conocieron de primera mano las aportaciones de académicos e investigadores sobre los nuevos modelos de gestión de recursos humanos aplicados a la empresa.

El programa de esta jornada incluyó una mesa redonda formada por empresarios y primeros directivos de diversas organizaciones que ya habían procedido a incorporar a sus estrategias corporativas este nuevo modelo de gestión. Junto a ello, se presentaron por parte de los académicos los resultados de diversos estudios y análisis sobre cuestiones como el liderazgo, la gestión de personas, la comunicación, la innovación o los valores, entre otros.
Según advirtió Carlos Rey, director de la Cátedra de la Dirección por Misiones, responsable de la organización de ese encuentro, el simposio se articuló en virtud a dos objetivos. Estos son "recordar que dirigir empresas con una filosofía humanista es posible" y "mostrar a través de diferentes ejemplos y casos prácticos cómo diferentes empresas llevan este objetivo a la práctica".
Entre los ponentes de este primer simposio se encontraron el profesor Bartolomé Alarcón, del Instituto Internacional San Telmo; el profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra, Rafael Alvira; o Manuel Jiménez-Maña, director gerente de la Corporación Jiménez-Maña. Asimismo, la jornada finalizó con el desarrollo de una mesa redonda con presencia de representantes del ámbito empresarial. Entre ellos, Francisco Hevia, del Grupo Siro; Manuel Romera, de Invercaixa, Nuevo Microbank y Servihabitat; Pedro Heras, de Repsol Portugal; y Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.
La Cátedra, creada el pasado año, pretende convertirse en la principal plataforma nacional de investigación y promoción de este innovador modelo de gestión en las empresas españolas.

  • 1