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La Giralda aterriza en París

Moda, gastronomía... Sevilla desfilará ante la torre Eiffel

el 08 sep 2010 / 19:38 h.

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Desfile de trajes de flamenca en el puente de Triana con motivo de la Velá de Santa Ana

Sevilla llega a la Torre Eiffel. El Consorcio de Turismo y Prodetur trasladarán a París, la próxima semana, el proyecto Destino Sevilla, donde ciudadanos parisinos, 60 tour operadores y 450 empresarios franceses tendrán la oportunidad de conocer de cerca el destino cultural e histórico que ofrecen la capital hispalense y los pueblos de su provincia.

 

Esta acción promocional recorrerá más de 1.700 kilómetros para llegar hasta Francia, el principal emisor extranjero de viajeros en Sevilla. De hecho, este interés por el país galo radica en las 267.487 pernoctaciones y los 130.296 turistas que se alojaron en los hoteles sevillanos en 2009, según confirmó ayer la concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro.

El primer acto se celebrará el lunes 13 en el Hotel Nacional de los Inválidos, dirigido a tour operadores y medios de comunicación especializados en turismo cultural. Aquí se hará especial hincapié en el producto Sevilla, ciudad de Ópera -basado en el turismo musical y cultural- haciendo coincidir este evento con la representación de Carmen en este mismo hotel, al que acudirán 2.700 personas con un perfil socioeconómico medio-alto.

Además de un vídeo promocional, los asistentes disfrutarán de un desfile de moda de Sevilla en el que participarán diseñadores locales de relevancia como Petro Valverde, Lina, Aurora Gaviño, Daniel Carrasco, Pol Núñez, Molina Moda, Luchi Cabrera, Pilar Vera, Carmen Marco, Miguel Reyes, Manolo Giraldo, Rosalía Zaino y la Federación de Artesanos de Sevilla, que colaborará confeccionando los complementos. Con este acto se llevará por primera vez la moda de Sevilla a una capital internacional de la alta costura como París, con trajes que tendrán la ópera Carmen como referente.

Este proyecto, cuya inversión ronda los 35.000 euros, incluirá la promoción del patrimonio cultural de la provincia, mostrando la cualidades que reúnen municipios como Osuna, Carmona y Écija, entre otros. "La provincia de Sevilla es la que posee mayor cantidad de bienes declarados de Interés Cultural de toda Andalucía", afirmó la diputada provincial Dolores Bravo en el acto de presentación del proyecto.

Para ello, se hará énfasis en productos como Territorio Toro -que da a conocer el mundo del toro en el campo- o el flamenco. Aunque el trabajo no será difícil, según Bravo, que aseguró:"Con llevar la marca de Sevilla basta". El martes 14, a las 20.00 horas y con un escenario de lujo como la Torre Eiffel, la atención se dirigirá a los empresarios. La Cámara franco-española de Comercio e Industria organizará actividades relacionadas con el mundo empresarial español en París, con el objetivo de reunir a 450 directivos de grandes corporaciones, que degustarán la gastronomía sevillana y presenciarán una muestra de moda.

Por otra parte, a lo largo de la semana, un stand de Destino Sevilla se situará en un céntrico e importante establecimiento de la Fnac, donde se distribuirán folletos promocionales a los clientes. El jueves 16, también en este centro, se celebrará una presentación para los 150 mejores usuarios del establecimiento, a través de un cóctel con productos de la gastronomía sevillana y andaluza y una actuación de baile flamenco.

En la misma dirección, el tour operador mayorista Transeurope creará un paquete turístico que tendrá como destino Sevilla y que venderá a través de sus agencias colaboradoras.
Estas acciones ayudarán a impulsar el turismo internacional a través de un proyecto que mostrará aspectos característicos y únicos del sur de España, a través, sobre todo, del turismo cultural e histórico.

"La sombra de la Giralda es alargada, pero es una sombra que da buen cobijo". Para Dolores Bravo, Sevilla configura en sí misma un marca turística que la provincia tiene que aprovechar. Por ello, unirán fuerzas en este proyecto caracterizado, según Rosamar Prieto-Castro, por la "calidad, calidad, calidad".

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