Local

La glorieta del parque de María Luisa seguirá abierta al tráfico

La entrada a Isabel la Católica no será peatonal tras pedirlo los hosteleros.

el 08 feb 2010 / 12:58 h.

TAGS:

El alcalde y Eva Patricia Bueno visitaron ayer la glorieta de Las Razas, donde han concluido ya los trabajos de jardinería.

La peatonalización de Isabel la Católica afectará sólo al tramo de la avenida que discurre entre las torres Norte y Sur de la Plaza de España, y no a la glorieta de Las Razas, como pidieron los hosteleros de la zona a la Gerencia de Urbanismo en la ronda de contactos previa a la elaboración del plan para rediseñar el entorno.

El Consistorio lo "consensuó" con los hosteleros al argumentar éstos "que no les venía bien que se cerrara completamente al tráfico, ya que se verían afectados negativamente". Así lo aseguró ayer la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, que explicó que la cancela que impedirá el paso de vehículos privados se colocará de torre a torre.

Por tanto, la peatonalización -con unos tres millones de presupuesto- no afectará a la glorieta de Las Razas, ubicada junto a la Torre Norte, ni al extremo sur de la avenida (calles Nicolás Alpériz y el entorno de Capitanía General), por donde podrán circular los vehículos privados y de carga y descarga. Asimismo, el proyecto, cuyas obras comenzaron el pasado 21 de diciembre, contempla la habilitación de un carril de rodadura para el tránsito de vehículos de emergencia y coches de caballos por toda la avenida.

Bueno hizo estas declaraciones tras una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), a la glorieta de Las Razas, donde ya se han concluido los trabajos de jardinería. Según dijo, las actuaciones en esta materia ascienden a 200.000 euros en todo el entorno de la plaza, lo que "sirve como botón de muestra" de la "prioridad que da el Ayuntamiento al parque con inversiones que no se habían hecho antes".

La peatonalización de Isabel la Católica se enmarca en la restauración a la que se está sometiendo a la Plaza de España y su objetivo es conectarla e integrarla con el Parque de María Luisa, tal y como concibió en su día Aníbal González. Esta intervención costará al Ayuntamiento 12 millones de euros y, según Bueno, estará concluida -también el llenado de las rías- "durante 2011". Existe "un cronograma que va bien", dijo.


  • 1