sábado, 23 marzo 2019
15:21
, última actualización
Cultura

La gran diva Mariella Devia vuelve al Maestranza

El Teatro de la Maestranza informó ayer a través de un comunicado de que la soprano Mariella Devia volverá a pisar el espacio lírico para interpretar el rol de Amenaide en la próxima ópera de la temporada, Tancredi de Rossini, en sustitución de Alexandrina Pendantschanska.

el 15 sep 2009 / 21:39 h.

El Teatro de la Maestranza informó ayer a través de un comunicado de que la soprano Mariella Devia volverá a pisar el espacio lírico para interpretar el rol de Amenaide en la próxima ópera de la temporada, Tancredi de Rossini, en sustitución de Alexandrina Pendantschanska que, por motivos personales, no podrá viajar a Sevilla. La señora Devia vuelve al Maestranza después del éxito cosechado en diciembre de 2003 con la ópera Elixir de Amor.

De otro lado, la producción de La Fancilla del west será la de la Ópera de Roma con dirección de escena de Giancarlo del Monaco y no la inicialmente prevista. El espacio lírico agradeció al Covent Garden, Royal Opera House y al maestro Faggioni el interés mostrado, lamentando que no se haya podido llevar a cabo el proyecto. No obstante, el Teatro espera que en sucesivas temporadas poder contar con una de sus producciones.

Esta ópera del compositor Puccini se estrenará el próximo 20 de marzo como estaba previsto e intervendrán las sopranos Daniela Dessi y Janice Bair junto a Fabio Armiliato y Marco Berti.

El Maestranza cerró la temporada 07/08 con 119 funciones y alrededor de 100.000 espectadores, y prevé incrementar estos datos en un 40 por ciento para esta temporada, según informó la dirección en el último consejo de administración, el jueves. Además, los directores Remedios Navarro y Pedro Halffter han sido renovados por cinco años más.

  • 1