Local

La Gran Sevilla copa la inversión de Sevillana Endesa

El hecho de que la mayor parte de la población de la provincia de Sevilla se concentre en el área metropolitana, aproximadamente 1,5 millones de ciudadanos frente a los 1,8 del total, hizo que el grueso de las inversiones de Sevillana Endesa el pasado año se centrara en este territorio.

el 15 sep 2009 / 00:28 h.

TAGS:

El hecho de que la mayor parte de la población de la provincia de Sevilla se concentre en el área metropolitana, aproximadamente 1,5 millones de ciudadanos frente a los 1,8 del total, hizo que el grueso de las inversiones de Sevillana Endesa el pasado año, sobre todo para atender la creciente demanda, se centrara en este territorio.

De este modo, prácticamente la totalidad de los 78,9 millones de euros que se destinaron a mejorar la infraestructura en la provincia en 2007 se invirtieron en la Gran Sevilla, según informaron desde la compañía eléctrica.

Los proyectos más importantes que se ejecutaron en 2007 se llevaron a cabo en seis poblaciones: Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, El Viso del Alcor y Sevilla, en el área metropolitana, y El Cuervo y Lebrija, estos dos municipios ya fuera de la aglomeración urbana.

Las nuevas subestaciones de Huévar del Aljarafe y de Fontanal, en el municipio de Lebrija, ambas con una capacidad de 20 megavatios cada una, fueron de las actuaciones más importantes dentro del cronograma de inversiones que se fijó Sevillana Endesa el año pasado.

También ejecutó la ampliación de potencia y nueva transformación en las subestaciones de Sanlúcar la Mayor (20 megavatios), El Cuervo (48) y El Viso del Alcor (29). Igualmente se completaron, según los datos facilitados por la compañía eléctrica, las obras de alimentación para las empresas EADS CASA y Heineken, así como la subestación para riego de Las Grullas. Todo ello con el único objetivo de aumentar considerablemente la potencia de transformación, incrementando el índice de cobertura de la red y mejorando, en consecuencia, la calidad del servicio.

Por otra parte, destacó también la ejecución de dos nuevas líneas de media tensión en Sevilla, otras dos para el entorno de Palomares del Río y Mairena del Aljarafe y una más para el área de influencia de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. También se ejecutaron cuatro nuevas líneas de media tensión para el área de Utrera, y otras tantas en el entorno de Alcalá del Río. Igualmente, se tendieron dos más que partirán de la nueva subestación de Huévar del Aljarafe y otras cuatro de la de Lebrija.

Por último, según los datos facilitados por la propia empresa, se pusieron en servicio 125 telemandos en centros de distribución, totalizando así en la provincia 529, lo que permite mejorar la capacidad de respuesta de las instalaciones ante posibles incidencias en la red en el conjunto de la aglomeración urbana.

  • 1