Cultura

La granadina Vinila Von Bismark saca su lado ‘rockabilly’ en su nuevo disco

La cantante publica ‘The secret carnival’ a medias con el grupo The Lucky Dados

el 19 abr 2010 / 18:33 h.

La polifacética artista granadina Irene López, conocida como Vinila Von Bismarck, lanza hoy al mercado el primer disco de su nuevo proyecto, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados.

La nueva banda bebe del rock & roll clásico y el ambiente rockabilly más underground y purista del que provienen The Lucky Dados, que tras más de 10 años en activo publican discos sólo en una compañía japonesa.

El grupo acaba de llegar de Londres, donde ha estado con Graeme Durtham (productor y padre de Kitty, Daisy & Lewis) en los estudios Exchange dándole los últimos toques al álbum, un compendio excitante de rock&roll, swing, calypso y música tropical que incorpora sonidos del cabaret del periodo de entreguerras y del circo de los años 20 y 30, pero traídos a 2010 con toda la potencia, energía, actitud y personalidad de la banda.

Para las presentar en directo The secret carnival -título del disco-, a la vocalista y el trío rockabilly de contrabajo, guitarra y batería se le añaden vientos y un espectáculo que combina música con el espíritu cabaretero y burlesque de los shows de Vinila.

Además de cantante, Vinila es DJ y artista de burlesque. Sus primeros pasos en el mundo de la música los dio con el grupo Krakovia, que tuvo gran éxito con su disco de debut de 2007, titulado Road movie.

  • 1