Local

La gripe A llega al Palacio de Buckingham en Londres

La gripe A ha llegado al Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la Reina Isabel II de Inglaterra, donde dos empleados han contraído el virus, si bien la Familia Real no se ha visto afectada de momento.

el 16 sep 2009 / 06:15 h.

TAGS:

La gripe A ha llegado al Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la Reina Isabel II de Inglaterra, donde dos empleados han contraído el virus, si bien la Familia Real no se ha visto afectada de momento.

Además, un tercer caso se ha registrado en el Castillo de Windsor, residencia de fin de semana de Isabel II a las afueras de la capital británica, informa hoy el dominical "News of The World".

Por eso, la Reina, de 83 años, ha ordenado medidas estrictas de limpieza de los palacios reales, al tiempo que los sirvientes y asesores deben seguir los consejos del Servicio Nacional de Salud (NHS) para evitar la propagación de la enfermedad.

Una de las personas infectadas en el Palacio de Buckigham trabaja en el servicio de comidas, confirmó al diario una fuente cercana a la realeza.

"Dada la velocidad con la que esto puede extenderse, es importante que cualquiera con los síntomas, sobre todo cerca de las cocinas, se mantenga aislado", dijo la citada fuente.

"Por el hecho de trabajar donde trabajamos, no nos libramos de la gripe A y todo el mundo ha tomado precauciones. Lo último que queremos es contagiar a la Reina o el duque de Edimburgo", su esposo, agregó el informante.

Desde el palacio de Buckingham, un portavoz comentó que se han tomado "precauciones sensatas" y añadió: "Como organización grande y diversa que emplea a unas mil personas en diferente sitios, aceptamos que es probable que se den casos sospechosos de gripe A".

A comienzos de esta semana, el príncipe Andrés, segundo hijo de Isabel II, tuvo que cancelar una visita a una fábrica inglesa como consecuencia de un supuesto brote de gripe A.

Ante el aumento de casos en el Reino Unido, el Gobierno ha anunciado la puesta en marcha esta semana de un servicio nacional especial que atenderá a las personas que creen tener los síntomas de la gripe, para quitar presión a los médicos de cabecera.

El llamado "Servicio Nacional para la Pandemia de Gripe", en el que trabajarán 1.500 personas con posibilidad de añadir otras 500, podrá atender más de 200.000 llamadas al día, además de atender también por internet.

El Ejecutivo británico ha asegurado que la vacuna contra la gripe AH1N1 empezará a estar disponible a partir de agosto y que para finales de año habrá dosis para 30 millones de personas.

Según el NHS, unas 100.000 personas contrajeron el virus en la semana que acabó el pasado 19 de julio, y 31 enfermos de gripe han muerto hasta la fecha.

  • 1