Local

La gripe A ya se ha cobrado 32 vidas en España

32 son ya las personas muertas en España por gripe A. La tasa de afectados sigue descendiendo ligeramente, si bien esta semana han fallecido siete personas a causa del virus, una de ellas en Extremadura -la primera en esta comunidad- y otra en Cataluña.

el 17 sep 2009 / 20:18 h.

TAGS:

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha registrado en la última semana unos 17.234 nuevos casos de gripe A/H1N1 en España, 2.831 casos menos que los 20.065 de la semana anterior. Además, informó de que ha fecha de hoy se han producido 32 fallecimientos relacionados con el virus, siete de ellos en la última semana según la agencia Europa Press.

Una semana más, la tasa de estimada de gripe clínica en Atención Primaria ha experimentado una "evolución ligeramente inferior" ya que, según los datos de la semana del 6 al 12 de septiembre, se ha pasado de los 51,75 casos por cada 100.000 habitantes de la semana anterior a los 41,97 que registra actualmente el Ministerio. La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.

En esta semana los grupos de población más afectados continúan siendo adolescentes y adultos jóvenes. Uno de las víctimas mortales de la gripe A falleció ayer el Hospital Infanta Cristina de Badajoz como consecuencia de una insuficiencia respiratoria complicada por el virus de la gripe A. Es la primera víctima mortal del virus en Extremadura. Era un varón de 79 años con patologías previas.

Otra de las personas fallecidas esta semana es una mujer de 21 años que estaba ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona y que sufría "patologías previas", según informó el Departamento de Salud de la Generalitat. A pesar de esta nueva muerte la Generalitat aseguró que la actividad gripal en Cataluña descendió y continúa manteniéndose por debajo del nivel epidémico.


  • 1