Local

La grúa retira más de treinta coches en doble fila de Arroyo y José Laguillo

Mano dura contra la doble fila en los itinerarios alternativos a la Ronda Histórica. La grúa ha retirado entre el lunes y el martes más de una treintena de vehículos que obstruían la circulación en José Laguillo y Arroyo.

el 15 sep 2009 / 11:55 h.

TAGS:

Mano dura contra la doble fila en los itinerarios alternativos a la Ronda Histórica. La grúa ha retirado entre el lunes y el martes más de una treintena de vehículos que obstruían la circulación en José Laguillo y Arroyo. La falta es considerada como grave, con multa de 200 euros y retirada de cuatro puntos del carné.

Aparcar en doble fila mientras se recoge al niño del colegio o se hace la compra en un supermercado de Arroyo, José Laguillo o Pío XII puede costar caro al conductor. Policía Local ha comenzado a sancionar la doble fila en los recorridos paralelos a la nueva Ronda, con sentido único desde la Glorieta Cayetana de Alba a Gonzalo Bilbao.

El punto más conclictivo de la llamada segunda Ronda se localiza en la confluencia de Arroyo con José Laguillo, donde el lunes y el martes se ha disparado el volumen de tráfico con la prolongación del sentido único hasta la Puerta Osario. Lo peor, las horas puntas: las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

La zona se ha convertido en el principal punto conflictivo, un "embudo" asfixiado por la doble fila, según denuncian conductores y vecinos del barrio. Desde el lunes con el inicio del curso escolar, los agentes -a pie y en moto- no dan tregua a los vehículos que estacionan en doble fila, aunque algunos señalen con el intermitente que es sólo un segundo.

Más de una treintena han sido retirados por la grúa. La infracción sale por 200 euros -y no por 60 como es habitual en casos normales de doble fila-, además de cuatro puntos menos del carné, según confirmó la Delegación de Movilidad.

La sanción, basada en el Código de Circulación, se aplica al considerar que el vehículo mal estacionado obstruye un carril de circulación. La medida ha sido criticada por vecinos y conductores que ven "excesiva" la cuantía. Francisco Gallardo, portavoz de vecinos y comerciantes de José Laguillo-Arroyo considera que el desvío del tráfico a la zona les está "perjudicando" sus negocios. "La gente no viene porque no tiene donde aparcar el coche. Urge poner ya el sentido único en la contraronda", resaltó Gallardo.

Antes de ello, el Ayuntamiento abordará la ampliación del sentido único hasta La Florida, que presentará hoy, mientras que la Delegación Provincial de Cultura lanza un aviso al alcalde: estudiará la demolición del muro de los Jardines del Valle para hacerlos "visibles" a la nueva Ronda (anunciada el domingo por Monteseirín) si se le entrega el proyecto, aunque advirtió de que la portada cuenta con protección.

  • 1