miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

La Guardia Civil captura un mono que se escapó de la vivienda donde estaba encadenado

Los guardias civiles han denunciado al propietario por poseer un animal salvaje peligroso fuera de los espacios autorizados.

el 18 may 2010 / 08:42 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la patrulla urbana de Sevilla, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, han capturado a un mono que se escapó de la vivienda donde estaba encadenado en Carmona y se introdujo en un inmueble cercano, asustando de este modo a los propietarios del mismo.

De este modo, la Guardia Civil recibió una llamada en la que una mujer decía sentirse amenazada por la presencia de un mono junto a su vivienda, por lo que hasta allí se desplazó una patrulla del Seprona que, al llegar a la urbanización de Carmona, se entrevistó con la mujer.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la mujer desveló que el mono se había escapado, como en otras ocasiones, de la cadena que lo amarraba de una parcela colindante con su vivienda, y que se introdujo en su morada, sintiéndose ella y su familia amenazada y asustada.

Los guardias civiles encontraron encima de unos árboles un ejemplar adulto de 'Macaca Silenus'. Con apoyo del Centro Zoosanitario Municipal de Sevilla, consiguieron con un dardo paralizante anestesiar al animal. Posteriormente, el mono fue trasladado al Centro Zoosanitario, donde quedó depositado.

El propietario, denunciado. El Seprona ha levantado un acta-denuncia al propietario del mono por una infracción administrativa de contrabando, al no poder acreditar su dueño la legal procedencia del animal. Por otro lado, los guardias civiles han denunciado al propietario por poseer un animal salvaje peligroso fuera de los espacios autorizados y por no ejercer sobre el macaco la necesaria y obligada vigilancia, para evitar que perturbe la tranquilidad y descanso de los vecinos.

  • 1