Local

La Guardia Civil confirma que el cadáver rescatado corresponde a Mari Luz

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo hallado esta tarde en el mar en Huelva corresponde a la niña Mari Luz Cortés, desaparecida el 13 de enero en la capital onubense, por indicios como la ropa que llevaba la pequeña en el momento de su desaparición. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:18 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo hallado esta tarde en el mar en Huelva corresponde a la niña Mari Luz Cortés, desaparecida el 13 de enero en la capital onubense, por indicios como la ropa que llevaba la pequeña en el momento de su desaparición.

Fuentes el instituto armado han indicado que se trata de un cuerpo en avanzado estado de descomposición que ha sido encontrado en torno a las 18:00 horas a la altura del muelle petrolero de la ría de Huelva, y ha sido trasladado por una patrullera al Muelle de Levante de la capital onubense.

Los padres de la niña se han desplazado al puerto onubense para reconocer el cuerpo lo antes posible, mientras que los vecinos de la barriada se han desplazado en masa a las viviendas de los familiares en El Torrejón onubense para arropar a la familia.

El Defensor de Pueblo Andaluz se solidariza con la familia

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió hoy que la familia de Mari Luz, cuyo cadáver fue encontrado hoy flotando en el mar, "siga contando con todo el apoyo de la sociedad" y espera "que la policía aclare el caso y detenga cuanto antes a los culpables".

En declaraciones a Europa Press, Chamizo consideró que "hoy es un día muy triste", mencionando también el atentado cometido por ETA en Mondragón (Guipúzcoa), ya que "además de la muerte de un trabajador inocente, tenemos que lamentar la pérdida de una niña víctima de otro desalmado".

Por todo ello, el Defensor pidió que "impere la solidaridad con la familia de Mari Luz, en estos momentos tan difíciles" y trasladó todo su "cariño y solidaridad" a los padres de la pequeña.

  • 1