Local

La Guardia Civil desarticula una banda especializada en robar camiones

La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar camiones que se encontraban aparcados en áreas de descanso y polígonos. Las investigaciones culminaron en agosto pasado con la detención de tres personas que fueron descubiertas "in fraganti".

el 15 sep 2009 / 16:03 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar camiones que se encontraban aparcados en áreas de descanso y polígonos.

Las investigaciones culminaron en agosto pasado con la detención de tres personas que fueron descubiertas "in fraganti" mientras forzaban para robar el remolque de un camión estacionado en un área de servicio, pero como los robos de este tipo no cesaban, tampoco cesó la Guardia Civil de investigar, dice una nota del Ministerio del Interior.

Hace unos días, los agentes del Equipo de Investigación de Carmona, mientras vigilaban un área de descanso próxima a una gasolinera, sorprendieron a tres individuos mientras robaban, tras forzarlo, en el interior de un camión que se encontraba estacionado.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los ladrones se dieron a la fuga, aunque los agentes consiguieron detener a uno de ellos e intervinieron el vehículo que empleaban para el robo y que contenía la mercancía que habían intentado sustraer: varias cajas de aceite de oliva y productos cosméticos de un robo en otro camión anteriormente forzado.

La Guardia Civil de Carmona intensificó entonces la vigilancia y observó que se aproximaba a una de estas áreas de descanso un vehículo marca BMW color plata con las luces apagadas del que se apearon dos individuos.

Los agentes sospecharon que se disponían a robar en los camiones y les dieron el "alto", momento en el que uno de ellos lanzó contra uno de los agentes un cuchillo de grandes dimensiones que no llegó a impactar contra el guardia, y el otro individuo subió al coche y huyó.

Dos de los camiones habían sido forzados y de uno de ellos habían comenzado a descargar la mercancía: televisiones de plasma y ordenadores portátiles.

Los detenidos en las dos últimas actuaciones, seis en total, son: M.B.P., vecino de Alcalá de Guadaira, de 26 años. Y los vecinos de Sevilla F.J.J.C. de 37 años, J.P.P.P., de 36 años. J.C.C., J.M.P.H., ambos de 20 años y J.M.V.G. de 21 años.

Todos ellos han sido puestos a disposición judicial, según la fuente.

  • 1