Local

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Alcalá y detiene a una persona

La tenía en su vivienda donde residía con su madre, su abuela y un hermano, menor de edad.

el 15 mar 2012 / 12:43 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han detenido a una persona por un supuesto delito contra la salud pública tras desmantelar una plantación de marihuana, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras conocer que en una vivienda de la localidad podría existir una plantación para el cultivo de marihuana, la Guardia Civil localizó la vivienda y supo que, además del joven que supuestamente podía tener la plantación en el domicilio, vivían su madre, su abuela y su hermano menor de edad.

Los agentes realizaron varias pesquisas y conocieron que la plantación estaría dentro de un invernadero, ubicado en el patio de la vivienda y que funcionaría con luz artificial y con fertilizantes para mejorar la cosecha.

Ante estos hechos, la Guardia Civil observó que el sospechoso salía de la vivienda y se subía a su vehículo, donde lo abordaron y lo identificaron. Además, los agentes advierten que el vehículo desprende un fuerte olor a marihuana.

El sospechoso, al estar muy nervioso, manifestó de manera espontánea que tiene marihuana para consumo propio y que la cultiva en su casa. Al conocer, según él, que el cultivo es ilegal, invita a entrar en su domicilio a los agentes para entregarles las plantas.

En el domicilio, los guardias civiles encuentran un invernadero de madera, con luz artificial, y otros elementos para un cultivo rápido, por lo que levantan un acta de entrega voluntaria de las cuatro plantas.

Trasladadas las plantas y los efectos para su cultivo a dependencias de la Guardia Civil de Alcalá de Guadaíra, se realiza el pesaje de la marihuana que alcanza 3,500 kilogramos.

  • 1