La Guardia Civil destaca la "absoluta normalidad" que vive hoy Los Montecillos

Nueve meses después de los incidentes, Los Montecillos vive en paz. El responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, el coronel jefe Juan Roldán Fuentes, asegura que los incidentes ocurridos en octubre de 2009 en el cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas, ubicado en la barriada de Los Montecillos, fue un suceso "puntual", destacando en este sentido que la situación actualmente es de "absoluta normalidad".

el 08 ago 2010 / 19:09 h.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Roldán afirma que el incidente, a consecuencia del cual resultaron heridos dos agentes de la Benemérita, "fue un caso puntual que sucedió en unas circunstancias muy especiales, pues la Guardia Civil se encontraba celebrando el día de la patrona". "Desaprensivos los hay en cualquier institución o colectivo", zanja.


De este modo, el responsable de la Benemérita en la provincia cree que, analizando el suceso "a toro pasado, tampoco tiene tanta importancia", volviendo a incidir en el hecho de que, actualmente, la convivencia en esta zona "es plenamente normal", lo que pudo comprobar en una visita realizada recientemente al cuartel de Los Montecillos y a los bloques de alrededor.

En esta línea, Roldán Fuentes pone como ejemplo que la propia comunidad de vecinos de los bloques con los que tuvieron lugar los incidentes "han otorgado una placa de agradecimiento" a la Guardia Civil. "La situación actual es de absoluta normalidad, lo que no quiere decir que mañana alguien no tire una piedra y abolle un coche del cuartel", subraya.

Por último, en la entrevista destaca que este hecho "no puede condicionar la vida de la Guardia Civil en Dos Hermanas ni, por supuesto, la Guardia Civil puede condicionar la vida de esos bloques de viviendas que lindan con las tapias del cuartel", ya que, según insiste, "fue un incidente que surgió y se solucionó".

Los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas del pasado 10 de octubre de 2009 en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas, ubicado en la barriada de Los Montecillos, cuando un grupo de vecinos empezó a lanzar piedras contra el tejado del puesto de la Benemérita, motivo por el que varios agentes salieron a ver qué ocurría.

Así, los guardias civiles pidieron explicaciones e intentaron persuadir a los vecinos, momento en el que una de las personas aprovechó para agredir a un Guardia Civil con un palo en la cabeza, mientras otra, presuntamente, asestó un navajazo a otro de los agentes. En total, dos agentes de la Benemérita resultaron heridos, hechos por los que fueron detenidos cuatro miembros de una misma familia.

  • 1