Local

La Guardia Civil detiene a 13 personas por alcoholemia

El Instituto Armado controla en las carreteras que conectan Sevilla con Cádiz a un total de 4.600 conductores, de los que 194 dieron positivo.

el 08 mar 2011 / 11:48 h.

TAGS:

Un total de 13 conductores han sido detenidos y puestos a disposición judicial tras dar positivo en el control de alcoholemia al que fueron sometidos dentro del dispositivo especial desarrollado por la Guardia Civil de Tráfico con motivo del Carnaval de Cádiz en las carreteras de la provincia hispalense que conectan con la provincia gaditana, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que este dispositivo se ha desarrollado en las carreteras N-IV, A-471 y AP-4 durante todo el fin de semana del Carnaval, todo ello al objeto de evitar accidentes producidos a consecuencia del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, pues otros años ya se han producido incidentes por este motivo, han añadido las fuentes.

Pues bien, los agentes de la Guardia Civil han controlado durante el pasado fin de semana a un total de 4.600 conductores, dándose la circunstancia de que hasta 194 dieron positivo en el control de alcoholemia al que fueron sometidos, lo que representa el 4,2 por ciento de los conductores controlados.

De igual modo, y según han precisado las mismas fuentes, 181 de estos conductores fueron sancionados administrativamente, pero 13 de ellos fueron imputados por un delito contra la seguridad vial y puestos a disposición de la autoridad judicial, ya que superaban la tasa de alcohol a partir de la cual la acción se considera delito.

Asimismo, cuatro de los conductores controlados fueron sorprendidos circulando a una velocidad superior a los 150 kilómetrospor hora, dándose la circunstancia además de que uno de ellos también dio positivo por alcoholemia.

  • 1