Local

La Guardia Civil detiene a 22 ocupantes de las pateras, tres de ellos menores de edad

En concreto, la mayor parte dicen ser procedentes de Argelia, mientras que otros dos aseguran ser marroquíes.

el 05 oct 2009 / 10:44 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo hoy a 22 personas, tres de ellas menores de edad, que viajaban en las cuatro pateras que llegaron esta madrugada a las costas de la provincia de Alicante, tres de ellas a Santa Pola y otra a la isla de Tabarca, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Las pateras fueron detectadas por las fuerzas de seguridad en la madrugada de hoy, cuando arribaban a las costas alicantinas. Tres de ellas fueron detectadas en Santa Pola, pero una cuarta fue interceptada en Tabarca.

En total, hay 22 personas detenidas, todas de origen magrebí, de las que tres afirman ser menores de edad. En concreto, la mayor parte dicen ser procedentes de Argelia, mientras que otros dos aseguran ser marroquíes. De los tres menores, dos de ellos dicen tener 15 años y otro 17, según apuntó Cruz Roja a Europa Press.

En un primer momento, fueron arrestadas cinco personas en Tabarca y 11 en Santa Pola. No obstante, en esta última localidad fueron detenidas seis personas más en los alrededores del lugar al que llegó la patera.

Uno de los menores tuvo que ser trasladado al centro de salud de Santa Pola, ya que padecía quemaduras de segundo grado en la cintura, probablemente ocasionadas por la combinación de agua salada y combustible, que causa reacciones en la piel. También, según las mismas fuentes, fue trasladado al mismo centro uno de los adultos por una reacción alérgica.

El resto tiene un estado de salud general "favorable", aunque están "fatigados y hambrientos" y padecen de "hipotermia, desorientación e hipoglucemia". Así, Cruz Roja les ha suministrado los kits de higiene, además de alimentos hipercalóricos y bebidas azucaradas.

  • 1