Local

La Guardia Civil detiene a cinco personas acusadas de manipulación y tráfico de armas

La investigación ha impedido el "secuestro expréss" de un empresario de la provincia de Cádiz y se han esclarecido dos robos con violencia.

el 25 jun 2010 / 09:27 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a cinco personas por los supuestos delitos de tráfico, depósito y manipulación de armas de fuego, contra la salud pública, falsedad documental y usurpación de funciones públicas, así como tres robos con violencia e intimidación.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el operativo se inició después de que la Benemérita conociera que una persona residente en Santiponce podía estar vendiendo armas de fuego manipuladas.

Los guardias civiles de la Unidad de Policía Judicial de la Rinconada se encargaron de la investigación e identificaron a una persona que pudiera dedicarse al tráfico de armas. Según avanzó la investigación, los agentes supieron que esta persona estaría manipulando armas detonadoras para que pudieran hacer fuego real.

Continuaron las pesquisas y averiguaron que podría producirse de forma inminente una venta de armas, por lo que se preparó un dispositivo, para detener al sospechoso y a los posibles compradores, en el supuesto de materializarse ésta.

Una vez que la Guardia Civil observó la compraventa ilegal del arma, primero detuvo a los compradores, en su domicilio de San Juan de Aznalfarache, encontrando el arma envuelta en una funda rosa.

Inmediatamente, fue detenido el sospechoso que circulaba con su moto de gran cilindrada, camino de su domicilio. Tras autorizar el juez un el registro, entraron en la vivienda e intervinieron armas, munición y útiles para el corte de los estupefacientes.

Entre las armas incautadas se encuentran una pistola detonadora, una carabina de aire comprimido, dos armas de airsoft y numerosas armas blancas, así como abundante munición de los calibres: 22mm, 32mm, 38 mm, 9 corto y parabellum. También aparecen en el domicilio varios pasamontañas, grilletes y una placa falsa del Cuerpo Nacional de Policía con la foto del detenido.

Por otro lado, en el domicilio hallaron útiles para el corte de la cocaína; una balanza de precisión y varias papelinas de cocaína preparada para su venta.

Según destacó la Guardia Civil, la investigación ha impedido que esta persona junto a otras dos llevaran a cabo el "secuestro expréss" de un empresario de la provincia de Cádiz y además se han esclarecido dos robos con violencia e intimidación cometidos en La Algaba y Sevilla.

Por estos hechos, en el marco de la Operación Cacharra, la Guardia Civil ha detenido a J.M.G.B., vecino de Santiponce por los supuestos delitos de tenencia, tráfico, depósito y manipulación de armas, contra la salud pública, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, dos robos con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas y falsedad documental. J.R.A., vecino de Alcalá de Guadaíra y J.A.D.C., vecino de Sevilla, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. K.J.C.G. belga, junto a E.A.V.M. venezolana por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

 

  • 1