Menú
Local

La Guardia Civil detiene a cuatro personas con 9 kilos de hachís en Lebrija

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Lebrija (Sevilla) han detenido a tres hombres y a una mujer por un supuesto delito contra la salud pública al portar en su vehículo nueve kilogramos de hachís.

el 15 sep 2009 / 21:09 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Lebrija (Sevilla) han detenido a tres hombres y a una mujer por un supuesto delito contra la salud pública al portar en su vehículo nueve kilogramos de hachís.

Los hechos se iniciaron cuando agentes de la Guardia Civil prestaban servicio en las inmediaciones de Las Cabezas y dieron el alto a dos vehículos que les resultan sospechosos, ha informado la Guardia Civil mediante un comunicado.

En uno de ellos circulaban dos varones que, tras ser identificados y no encontrarles nada en el vehículo, continuaron su marcha, mientras que en el otro vehículo circulaba una mujer y un varón que se mostraron nerviosos cuando la Guardia Civil les solicitó la documentación.

Los agentes al inspeccionar el vehículo encontraron signos de manipulación, por lo que decidieron realizar una inspección con el can del Servicio Cinológico 'Lucas'.

Lucas, acompañado de su guía, detectó la presencia de droga y encontró 9 kilos en 23 paquetes de lo que podía ser hachís, ocultos en el vehículo, lo que se confirmó con el drogatest.

Los guardias civiles detuvieron a los dos ocupantes del vehículo que resultaron ser A.H. y R.D.Q., por un supuesto delito contra la salud pública.

Los agentes sospecharon que el vehículo que pararon con anterioridad y dejaron continuar su marcha, podía estar vinculado con el que llevaba la droga como vehículo lanzadera, por lo que realizaron una búsqueda por la zona y en un área de descanso próxima encontraron a los dos ocupantes del vehículo en cuestión, en actitud de espera.

Una vez registrado el vehículo más detenidamente, hallaron en su interior once mil euros y varios teléfonos móviles, y tras realizar varias comprobaciones, los guardias civiles detuvieron a M.M.A. y a otra persona indocumentada, de la que se está indagando su identidad, por un supuesto delito contra la salud pública.

  • 1