Local

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robar 90.000 metros de cable de riego

Sustrajeron 15 bobinas de riego, valoradas en 36.000 euros, que se han recuperado en su totalidad.

el 08 dic 2012 / 13:22 h.

TAGS:

-->-->-->

La Guardia Civil de La Rinconada ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas. El encargado de una chatarrería situada en un polígono de San José de la Rinconada avisó a la Guardia Civil de que  unos individuos le habían ofrecido una cantidad muy elevada de cable de riego.

Los detenidos pidieron al chatarrero que se trasladase a una finca donde estaba almacenado el material  para recogerlo, pues es necesario trasladarlo con cubas. Al descargarlo en su chatarrería, observó que se trataba de un material muy nuevo y con unas marcas identificativas que le hicieron pensar que podría proceder de un robo, por lo que decidió avisar a la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que se había recibido una denuncia por robo con fuerza de 15 bobinas de cable en una finca de Carmona. Curiosamente es la misma finca a la que fue el encargado de la chatarrería. Los agentes se trasladaron a la chatarrería donde comprobaron que se trataba del material denunciado como robado.

Una vez que se avisa al denunciante y éste reconoce como suyas las 15 bobinas que se encuentran en la chatarrería, la Guardia Civil procede a identificar a los sospechosos. Se trata de J.M.M.A. vecino de Aznalcollar de 25 años, J.V.R.  de 30 años, J.J.M.C. de 21 años y A.M.S.M. de 28 años, estos tres vecinos de Brenes. Finalmente, la Guardia Civil de la Rinconada consigue localizar y detener a estas personas por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

  • 1