Local

La Guardia Civil detiene a dos individuos por vaciar un oleoducto con garrafas

La Guardia Civil detuvo a dos individuos de nacionalidad rumana acusados de haber extraído ilegalmente 35.000 euros de hidrocarburos del oleoducto Rota-Zaragoza con garrafas de gran tamaño. La investigación comenzó el pasado día 25.

el 15 sep 2009 / 10:46 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo a dos individuos de nacionalidad rumana acusados de haber extraído ilegalmente 35.000 euros de hidrocarburos del oleoducto Rota-Zaragoza con garrafas de gran tamaño.

La investigación comenzó el pasado día 25, cuando un representante de una compañía de distribución de hidrocarburos denunció que la presión del oleoducto llevaba varios días bajando debido a extracciones ilegales del mismo, e informó incluso de las posibles localizaciones de los robos y de que la cantidad sustraída podía alcanzar el valor de 35.000 euros.

Inmediatamente se puso en marcha un operativo encaminado a la detención de los responsables, localizando en un primer momento el punto en el que situaba la toma ilegal en el término municipal de Los Santos de la Humosa. Vigilando la zona, la Benemérita dio con dos individuos que se dirigían con sus vehículos al lugar cargados con varias garrafas de gran capacidad.

Los detenidos habían practicado una abertura en el oleoducto, a la que habían acoplado un pequeño grifo, con gran peligro para sus vidas y para la integridad de esta infraestructura.

Los hombres detenidos, de origen rumano, son C.C.B., de 29 años y domicilio en Alcalá de Henares, y M.D., de 30 años y residente en Torrejón de Ardoz. El segundo tiene además con una detención y tres imputaciones previas.

  • 1