Local

La Guardia Civil detiene a dos personas en Sevilla al incautar un kilogramo de cocaína oculto en un embrague

El paquete, procedente de Argentina, continuó hacia su lugar de  destino bajo custodia policial.

el 08 ene 2010 / 12:45 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla y de la  Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera han detenido a dos personas e  incautado un kilogramo de cocaína que iba oculta en el interior de un  disco embrague.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que el operativo se  inició como consecuencia de la información enviada a la Dirección  Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) por parte de la Policía de  Alemania, en la que comunicaban que en el interior de un paquete,  enviado vía aérea, podía ir sustancia estupefaciente.

De la realización del servicio se hicieron cargo funcionarios de  Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, trasladándose personal de ambos  servicios al aeropuerto de Barajas, haciéndose cargo del paquete.

El paquete, procedente de Argentina, continuó hacia su lugar de  destino bajo custodia policial. En el barrio de Pino Montano se  realizó la entrega del paquete a una persona de nacionalidad  paraguaya, que fue detenida nada más hacerse cargo del mismo por los  agentes de Aduanas y de la Guardia Civil; asimismo, se detuvo también  a otro de los implicados en la recepción del envío, de nacionalidad  sudanesa. Trasladados ambos a dependencias policiales, y tras  gestiones realizadas, pudo comprobarse la relación existente entre  ellos.  

Con este servicio conjunto de Vigilancia Aduanera y la Guardia  Civil se consiguió detener a dos personas responsables de la  sustancia estupefaciente y, por otro lado, comprobar el  funcionamiento de los protocolos implantados en la detección de  procedimientos de ocultación de sustancias estupefacientes.

  • 1