Local

La Guardia Civil detiene a un individuo acusado de robar material eléctrico valorado en 15.500 euros

Ha sido detenido por supuestos delitos reiterados de robo con fuerza en las cosas.

el 27 oct 2009 / 09:28 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Lebrija (Sevilla) han detenido a una persona, identificada como A.B.G., por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas, ya que está acusado de sustraer material eléctrico valorado en 15.500 euros de un paraje próximo al río Guadalquivir.

 

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se desencadenaron tras presentarse en dependencias de la Guardia Civil una persona informando de que, momentos antes, había presenciado cómo un individuo se encontraba sustrayendo material y cableado eléctrico de un lugar próximo al margen izquierdo del Guadalquivir.

Así, el informante aportó datos del lugar, de las características de la persona que supuestamente estaba cometiendo el delito y del vehículo existente en el lugar. Rápidamente, se dirigió al lugar reseñado la Guardia Civil de Lebrija. Al inspeccionar el lugar de los hechos, pudieron observar que se trataba de una empresa dedicada a sistemas de regadío próxima a la margen izquierda del río Guadalquivir.

De esta manera, todo indicaba que se había producido un robo, teniendo constancia de que en fechas recientes se había denunciado otro robo en el mismo lugar. Los agentes comprobaron que en los dos hechos delictivos se había empleado el mismo 'modus operandi', como era acceder desde el canal de desagüe ubicado en la orilla del río y, una vez en el interior, trepar y escalar por los conductos de tubería hasta llegar a la sala de cuadros eléctricos y cableado.

Los agentes no encontraron a nadie en las inmediaciones, por lo que decidieron hacer un recorrido exhaustivo por las zonas aledañas. Estando circulando por la llamada carretera del práctico, en el término municipal de Trebujena, observaron un ciclomotor que les resultó sospechoso, en el cual viajaba un individuo cuyas características coincidían con la descripción hecha por el testigo del robo. Los agentes consiguieron que el ciclomotor parara y comprobaron que, además, portaba en dos sacos una cizalla y dos tenazas de corte.

Tras diversas gestiones, se obtuvo la identidad de esta persona, resultando ser A.B.G., vecino de Trebujena de 26 años, al que la Guardia Civil de Lebrija, contando con la colaboración de sus compañeros de Trebujena, detuvo por supuestos delitos reiterados de robo con fuerza en las cosas.

  • 1