Local

La Guardia Civil detiene a un menor por vender droga y extorsionar a otros menores en La Algaba

Intimidaba y amenazaba a  menores para que cometieran robos entre su familia, principalmente  joyas. A cambio les daba marihuana. 

el 06 jul 2012 / 08:46 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación de La Algaba ha detenido en Comarca de la Vega (Sevilla) a un menor por supuestos delitos contra la salud pública y extorsión.

El joven vendía presuntamente drogas e intimidaba y amenazaba a menores para que cometieran robos entre su familia, principalmente joyas. A cambio les daba marihuana.

El detenido obtenía la droga de su propio domicilio, donde tenía plantada la marihuana. Según una nota de la Guardia Civil, se ha detenido a otra persona por receptar joyas sabiendo su procedencia ilícita.

El grupo de investigación de La Algaba comenzó a investigar a raíz de una denuncia presentada en el puesto de Gerena. Un menor, acompañado de su madre, acudió a denunciar la extorsión que estaba sufriendo por parte de otro menor. Según su relato, este le obligaba, tanto a él como a otro menor amigo suyo, a sustraer a sus propios padres piezas de oro para darles a cambio marihuana.

El denunciante reconoció que se sentía amenazado e intimidado por el acusado. La Benemérita comenzó a investigar y localizó al otro menor, víctima de la presunta extorsión, a quien también tomó declaración.

Continuaron las pesquisas de los agentes quienes, contando con la colaboración de la Policía Nacional de Sevilla, llegaron a conocer la existencia de un vecino de Gerena que había vendido joyas en determinados establecimientos de la capital. Siguiendo esta pista, se consiguió localizar y detener a C.L.N. por un presunto delito de receptación.

En el interior del domicilio del menor sospechoso se encontraron tres plantas de marihuana y varias piezas de joyería. Dichas piezas fueron posteriormente reconocidas por los denunciantes como parte de las sustraídas.

Por todo esto, una vez que se comprobó la veracidad de lo denunciado, la Guardia Civil detuvo al menor por los supuestos delitos de extorsión y contra la salud pública, tras lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

  • 1