martes, 20 noviembre 2018
18:11
, última actualización
Local

La Guardia Civil detiene a un vecino de El Viso del Alcor por supuesto hurto continuado de joyas

El ladrón aprovechó su relación con la denunciante, en cuya vivienda estuvo pintando, para acceder a las joyas sin forzar la vivienda.

el 18 oct 2011 / 10:31 h.

TAGS:

Agentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de la comarca sevillana de Los Alcores han localizado y detenido a A.S.M., vecino de la localidad de El Viso del Alcor de 21 años, por un supuesto delito de hurto continuado de joyas.

En un comunicado, la Benemérita ha indicado que una vecina de este municipio presentó en septiembre pasado denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores al notar que le faltaban joyas de oro por valor de unos 1.000 euros. Según la denunciante, no notó que hubieran forzado puertas ni ventanas de su casa sino que, al parecer, los ladrones conocían perfectamente donde guardaba sus joyas.

Componentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se hicieron cargo de esclarecer estos hechos, comenzando a indagar y comprobando que, efectivamente, no se había forzado ningún elemento de seguridad de la vivienda de la denunciante. Así, la investigación se centró en su entorno familiar, sin que tampoco se encontrara ningún sospechoso.

El Instituto Armado continuó investigando en los establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos de la comarca. Estas joyerías deben llevar un registro de las joyas que compran de segunda mano, por lo que consiguieron una pista que seguir. Se trataba de un joven que resultó ser sobrino del ex marido de la víctima y, al parecer, había estado vendiendo joyas en fechas posteriores a que la denunciante notase que le faltaban.

Una vez esclarecidos los hechos, se supo que el sospechoso estuvo pintando el domicilio de la denunciante, la cual le ofreció este trabajo para ayudarlo por estar desempleado. El aprovechó la circunstancia de disponer de acceso a la vivienda y de tiempo suficiente para hurtar poco a poco las joyas de la mujer e irlas vendiendo en diferentes establecimientos y en fechas dispares para no dejar pistas.

  • 1