Local

La Guardia Civil detiene al autor de 11 supuestos delitos de robo con fuerza

La Guardia Civil de la comarca de Los Alcores (Sevilla) ha detenido a dos personas: una por 11 supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y la otra por supuesta simulación de delito.

el 21 dic 2009 / 12:28 h.

TAGS:

Los guardias se encuentran realizando sus labores investigadoras en los alrededores de una urbanización cuando descubren un turismo accidentado abandonado a un lado de la carretera y, al acercarse, los agentes observan en su interior numerosos efectos y todo hace indicar que son fruto de un robo, dice la Guardia Civil en un comunicado.

 

Tras practicar distintas gestiones, se descubre que el titular del vehículo accidentado y abandonado es A.R.G., que tiene en su haber varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil continúa investigando y vigilando la urbanización objeto de los robos y en una de estas ocasiones ve acercarse un turismo conducido por una persona que los agentes reconocen como A.R.G., del cual sospechan que pudiera estar implicado en los delitos que investigan, por lo que deciden darle el alto.

El ocupante del vehículo se da a la fuga a gran velocidad por caminos, siendo seguido por los guardias civiles que, finalmente, encuentran el coche abandonado ya que, al no poder continuar la marcha por el camino que habían tomado, sus ocupantes han huido a pié.

En el interior del coche se encuentran bastantes efectos y todo parece indicar que acaban de ser robados.

También se encuentra una cartera con el DNI de A.R.G. Al indagar sobre la titularidad del turismo, resulta estar a nombre de E.R.G., y se da la circunstancia de que es la madre del sospechoso.

Se comienzan las gestiones por los investigadores para localizar a estas personas, a la vez que se devuelven estos efectos robados a sus legítimos propietarios.

A través del Cuerpo Nacional de Policía, se tiene conocimiento de que la madre del sospechoso ha puesto una denuncia por la desaparición de su coche varias horas después de que la Guardia Civil le diera el alto al mismo y viera a su hijo conduciéndolo, además de encontrar su DNI en el interior del mismo cuando lo abandonó.

La actuación de los Guardias Civiles de Los Alcores culmina cuando, una vez entrevistados con testigos y recabadas las pruebas pertinentes, son localizados y detenidos A.R.G. de 31 años y su madre, E.R.G. de 49 años.

Al primero como presunto autor de 11 robos con fuerza en las cosas y a la segunda por un supuesto delito de simulación de delitos.

Se han recuperado gran cantidad de efectos robados, valorados en más de 7.000 €.

  • 1