Local

La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo en el domicilio del alcalde de Burguillos

Se trata de C.C.M., de nacionalidad rumana y que "al parecer  comete delitos por toda la geografía nacional".

el 23 nov 2011 / 10:18 h.

TAGS:

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del  municipio sevillano de La Rinconada han detenido a una persona como  presunto autor de un robo con fuerza en las cosas en una vivienda de  la localidad de Burguillos (Sevilla), concretamente de su alcalde, el  popular Domingo Delgado, y que tuvo lugar el día 9 de octubre, según  han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press.

En este marco, el Instituto Armado ha informado en una nota que,  aprovechando que se celebraba la Romería de Burguillos, se tiene  constancia de una denuncia sobre que se ha cometido un robo en una  vivienda de la localidad. Así, según relata, "tras forzar la puerta  de acceso a la vivienda, autores desconocidos han accedido a la misma  y han sustraído joyas, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y  diversos efectos más".

De este modo, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil,  con sede en La Rinconada, se hace cargo del esclarecimiento de este  delito, puesto que entra dentro de su demarcación territorial. Así,  los agentes realizan una inspección ocular en la vivienda robada y,  tras diversas pesquisas, se pudo saber que las joyas podrían haberse  vendido en un establecimiento de Espartinas (Sevilla).

La Guardia Civil averigua que en una joyería de Espartinas se han  vendido las joyas robadas por las que han pagado un total de 516  euros.  

Tras recuperar estas joyas, los agentes identifican al individuo  que las vendió, como C.C.M., de nacionalidad rumana y que "al parecer  comete delitos por toda la geografía nacional". De este modo, son  alertados todos los cuerpos policiales y éste es localizado en el  centro de Madrid y puesto a disposición judicial.

  • 1