Local

La Guardia Civil detiene en Osuna a dos atracadores y esclarece seis robos con arma de fuego

Los agentes se vieron obligados a disparar a uno de ellos para lograr reducirlo.

el 11 abr 2011 / 07:45 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a dos peligrosos atracadores que acababan de cometer un atraco en la localidad sevillana de Osuna, todo ello al tiempo que han esclarecido cinco atracos más, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

En este sentido, fue este domingo, sobre las 15.30 horas, cuando se perpetró un atraco en una gasolinera situada en Osuna . Así, dos personas, una de ellas provista de un revolver, intimidaron a la empleada y lograron sustraer 500 euros, tras lo cual huyeron a bordo de un turismo "a toda velocidad".

De este modo, se dio aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil, que comunicó el modelo y color del vehículo a las patrullas de servicio. Tras ello, un equipo de guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que lleva la investigación de otros atracos similares y que se encontraba de servicio, escuchó el aviso y participó la posible matrícula que podía llevar el turismo.

A las 16.45 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Utrera localizó el vehículo, consiguiendo que se detuviera. Así, del vehículo se bajaron dos personas y uno de ellos sacó un revolver, por lo que los agentes le conminaron para que tirara el arma, "haciendo caso omiso", por lo que los agentes se vieron obligados a disparar al aire y, dado que el atracador que había sacado el arma no hizo caso, dispararon a zonas no vitales hasta que consiguieron reducirlo.

El detenido, P.B.B. de 21 años y vecino de Los Palacios, fue llevado a la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, y el herido, I.A.F., de 37 años y vecino de Utrera, fue trasladado a un centro hospitalario con varios impactos en las piernas. La Guardia Civil, que estaba investigado atracos similares ocurridos en El Coronil -dos-, Aguadulce, Utrera y Los Palacios, les imputa estos robos con violencia e intimidación.

  • 1