viernes, 14 diciembre 2018
17:27
, última actualización
Local

La Guardia Civil encuentra a la menor de 16 años fugada de un centro de protección de menores de Andalucía

el 13 mar 2012 / 18:10 h.

TAGS:

La menor de 16 años de edad que denunció a su progenitor tras  castigarla en el chalé que éste posee en la localidad de Ubeda  (Jaén), el pasado Puente de Andalucía, ha sido hallada por la Guardia  Civil en la tarde de este martes, después de su fuga este domingo de  un centro de protección de menores en el que se encontraba bajo la  custodia de la Junta.

Según ha informado a Europa Press el padre de la adolescente, su  hija ha sido hallada en el término municipal de Arquillos (Jaén), si  bien se dirigía hacia otra población con una amiga. "Lo que hemos  pasado no tiene nombre", ha expresado emocionado el padre de la  menor.

Por su parte, la Benemérita ha informado a Europa Press de que ha  sido alrededor de las 16,30 horas cuando, en el kilómetro 27 de la  A-312, detenía un vehículo en cuyo interior iban las adolescentes. En  concreto, según le explicaba el conductor del coche, las había  recogido cuando de disponían a hacer 'auto stop'.

De esta forma, los agentes de la Guardia Civil han dado con la  menor, que se había marchado del centro de protección de Linares  (Jaén) este domingo. Su padre, Domingo, está analizando con su  abogada los posibles "pasos legales" que podría dar contra la Junta  de Andalucía.

Así lo ha asegurado este martes en una entrevista en Onda Cero  recogida por Europa Press en la que se mostraba "muy preocupado" al  desconocer el paradero de su hija. Además, preguntado por el  desencadenante de la huida del centro, el padre ha considerado que  "no es normal lo que ha ocurrido, que la noche del sábado, junto con  otra niña del centro, no volviera hasta altas horas de la madrugada y  que el domingo la volvieran a dejar salir".

  • 1