Local

La Guardia Civil encuentra al camionero fugado tras atropellar y matar a un menor

Los agentes imputan un delito de omisión de socorro al hombre, quien alega que no se detuvo porque pensó que el golpe que oyó "era una piedra".

el 19 dic 2009 / 12:38 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha localizado a un conductor de camión  identificado como José Luis C.D., de 62 años y vecino de Hinojos  (Huelva), como la persona que manejaba el camión involucrado en el  accidente que la noche del jueves costó la vida a un menor de edad  que viajaba en una moto junto a otro joven por el tramo de la autovía  A-4 que atraviesa el término municipal de Sevilla.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que tras  el accidente, ocurrido en el punto kilómetro 546,5 de la autovía A-4  a su paso por Sevilla en torno a las 22,30 horas del jueves, el Grupo  de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico del Instituto Armado  comenzó las pesquisas tomando declaración a algunos testigos  presenciales del siniestro y recogiendo de la calzada algunos restos  de los vehículos implicados, una moto en la que viajaban dos menores  de 16 y 17 años y un camión.

Analizadas las piezas recogidas de la calzada y correspondientes  al citado camión, los investigadores identificaron el vehículo en  cuestión y descubrieron que pertenecía a una empresa radicada en  Madrid, De tal manera, los agentes comprobaron cómo este vehículo  presentaba signos de haber sufrido un impacto e incluso "restos de  sangre", tras lo cual fue localizado su conductor.

Ante los agentes, José Luis C.D. ha reconocido que sintió "un  golpe" cuando circulaba por su vehículo por la autovía A-4, si bien  ha alegado que no se detuvo al entender que el impacto había sido  producido por "una piedra" y que las condiciones meteorológicas y de  la propia vía desaconsejaban una parada. De hecho, admitió ante los  investigadores que después del impacto, "más adelante", detuvo el  camión para "comprobar los daños" sufridos.

De cualquier forma, la Guardia Civil atribuye a José Luis C.D. un  supuesto delito de omisión del deber de socorro, aunque el sujeto  está en libertad mientras el Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico  (GIAT) se ha hecho cargo de continuar con las diligencias relativas a  este siniestro que se saldó con un menor de 16 años fallecido y otro  de 17 herido grave.

  • 1