sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Local

La Guardia Civil halla tres cadáveres en la costa de Cartagena


el 12 oct 2011 / 13:27 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha rescatado esta mañana tres cadáveres en las proximidades de la playa de Calblanque (Cartagena). A falta de concluir las autopsias, el instituto armado sostiene que los cuerpos pertenecen a los argelinos desaparecidos el pasado sábado que no consiguieron llegar a tierra en una patera con cinco inmigrantes de esta nacionalidad, según la Delegación del Gobierno. Los náufragos alertaron de la ausencia de sus compañeros a la Guardia Civil, cuya búsqueda realizó sin éxito desde el domingo el Servicio Marítimo y las patrullas de tierra. Las corrientes de los últimos dos días habrían acercado los cadáveres a la playa.

El primer cuerpo, muy desfigurado, ha sido avistado por un pescador a las 8.15 horas, a una milla del litoral; y el segundo, una hora y media después, a 20 metros de la playa, en la zona de Las Salinas, en Calblanque. La Guardia Civil avistó el tercer cadáver durante este último rescate.

Los argelinos, que supuestamente acompañaban a los fallecidos, se encuentran en el Centro de Integración de Inmigrantes de Murcia y han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que ultima su repatriación. Al tratarse de un país con el que España mantiene convenios, el trámite es rápido, según la delegación del Gobierno.

La pasada semana dos pateras con cincuenta personas, también de nacionalidad argelina, llegaron a este punto de la costa situado entre Murcia y Almería.

  • 1