Local

La Guardia Civil imputa a 13 personas por practicar la caza ilegal

el 16 feb 2013 / 22:32 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Sevilla ha imputado a un total de 13 personas por una decena de delitos de caza cometidos durante la temporada de caza en la provincia de Sevilla. En ese mismo periodo, se han registrado 985 infracciones administrativas relacionadas con la cinegética.

Según ha informado la Benemérita a través de un comunicado de prensa, en la temporada que finalizó el pasado 10 de febrero, las infracciones más repetidas han sido actos relativos a la vulneración de la ley de caza de Andalucía, la tenencia y captura de especies de interés especial y protegidas, especialmente en materia de caza menor y aves fringílidas.

Como consecuencia de estas actuaciones, la Guardia Civil ha procedido a la intervención de 21 armas de fuego y un total de 306 artes y medios prohibidos, como trampas, redes, cepos y lazos. Asimismo, desde el Instituto Armado han resaltado que la labor más efectiva es la preventiva, desarrollada con la presencia continuada de los componentes del Seprona, que tiene como misión velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza, apoyados y coordinados por los servicios de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de la provincia.

El último caso de este tipo que se dio a conocer públicamente fue la de un vecino de Morón de la Frontera, a que lo imputaron por tener en su domicilio 28 aves protegidas que capturó de manera ilegal.

  • 1