Local

La Guardia Civil intercepta dos furgonetas en la A-49 con 476 kilos de merluza inmadura

Procedían de Portugal e Isla Cristina (Huelva)

el 06 dic 2012 / 15:57 h.

TAGS:

Efectivos de la Patrulla del Seprona de la Comandancia de Sevilla han interceptado dos furgonetas en la A-49 procedentes de Portugal e Isla Cristina (Huelva), con 476 kilos en total de merluza inmadura en vehículos no aptos para el transporte de alimentos perecederos y sin acreditar su lícita procedencia.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que ambos vehículos fueron localizados en A-49 sentido Sevilla, así como que uno procedía de Portugal y era conducido por un vecino de Lepe (Huelva), y que el otro venía desde Isla Cristina (Huelva), conducido por un vecino de Punta Umbría. Además, añaden que la furgoneta de Portugal cargaba un total de 332 kilos de merluza inmadura, y la otra 144 kilos de la misma pesca.

Así las cosas, al no acreditar ninguno de los dos conductores la lícita procedencia del pescado mediante factura, albarán o pro forma, y presentando irregularidades como una talla inferior a la reglamentaria y falta de etiquetado que justifique su trazabilidad, además de ser transportada en vehículos no aptos para el transporte de alimentos perecederos, los agentes procedieron a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado.

De esta manera, la carga perecedera fue incautada, transportada y depositada en la cámara de decomiso de Mercasevilla, siendo dado de alta para el consumo humano y recepcionado para el Banco de Alimentos.

  • 1