Local

La Guardia Civil investiga un incendio en los juzgados de Lora

Podría haberse originado por ellanzamiento de dos cócteles molotov al edificio.

el 18 ene 2012 / 08:15 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha abierto una investigación al objeto de intentar esclarecer las causas del incendio que ha afectado en la madrugada de este miércoles a los juzgados de Lora del Río (Sevilla), aunque las primeras hipótesis apuntan a que el incidente ha sido provocado por el lanzamiento de dos cócteles molotov de manufacturación a través de una ventana corredera.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que fue sobre las 4,30 horas cuando los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla avisaron de su intervención en un incendio declarado sobre las 3,30 horas en las instalaciones de los juzgados de la localidad, provocado al parecer por el lanzamiento de un cóctel molotov.

Así, el incendio no ha provocado daños personales aunque sí materiales en el despacho de las secretarías de los juzgados, ubicados en la avenida de la Campana, mientras que en el resto del edificio se ha acumulado el humo y los Bomberos, por ello, han llevado a cabo tareas de ventilación. Han intervenido Bomberos, Guardia Civil, y Policía Local de Lora del Río.

De su lado, la Diputación de Sevilla ha informado en una nota de que han sido efectivos del Centro Operativo de Emergencias de la Provincia, pertenecientes al parque de Lora del Río, los que han intervenido para sofocar el incendio. La "rápida" actuación de los bomberos, que se personaron en el lugar del siniestro en cuatro minutos, ha evitado daños mayores en un incendio que, "potencialmente, tiene una gran carga térmica y, por lo tanto, una rápida expansión al tratarse, fundamentalmente, de papelería".

SOLO UN COCTEL MOLOTOV LLEGO A "INFLAMAR"

Así, los bomberos provinciales han sofocado con "rapidez" el incendio, a pesar de que se trataba de material muy inflamable, pues había papel, plástico y otro equipamiento de papelería.

Según el jefe del Centro Operativo de Emergencias de la Provincia, Tomás Gallo, aunque el suceso se encuentra aún en fase de investigación, todo apunta a que "el siniestro es debido a dos cócteles molotov, de manufacturación casera, de los que sólo uno inflama". "Estas bombas incendiarias caseras habían sido lanzadas en el interior de las instalaciones a través de una ventana corredera, desde la misma calle", ha explicado.

Tomás Gallo ha asegurado que los daños provocados por el siniestro se circunscriben al material de la habitación en el que se ha producido, ya que la "rápida" intervención ha evitado que las llamas se propagaran.

 

  • 1