Local

La Guardia Civil niega el pacto de Mainar en Fago

Los agentes aseguran que el presunto asesino del alcalde miguel grima confesó sin ser presionado.

el 17 nov 2009 / 20:34 h.

TAGS:

El comandante de la Guardia Civil que abrió ayer el turno de declaraciones en el juicio por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, aseguró que "es falso" que se pactara el testimonio autoinculpatorio de Santiago Mainar, que, según dijo, fue serio y sincero. Con esta afirmación comenzó, en la Audiencia Provincial de Huesca, la declaración de este mando de la Guardia Civil, quien participó en la investigación del crimen del alcalde y para el que el cambio de versión hecho por el único imputado en este caso fue una "gran sorpresa". De forma similar se expresó el jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca (Huesca), que ejerció como número dos de la investigación.

Mientras, el médico Iñaki Bidegain Alberdi, quien se cruzó con el asesino de Grima, poco después de que muriera, declaró que la persona con la que dialogó brevemente junto al coche del regidor "no era nadie de Ansó ni Fago", aunque admitió que "siempre es posible una distorsión". Indicó que era una persona de "cara alargada y rasgos redondeados", según declaró a preguntas del ministerio fiscal.

Por su parte, Celia Estalrich, viuda de Grima aseguró que hacía "todo lo posible" para que su marido dejara la alcaldía, ya que estaba muy deprimido como consecuencia de los problemas que tenía con algunos de los vecinos, que le criticaban e incluso hacían panfletos contra su gestión.


  • 1